Los idiomas y los actores de Hollywood y el cine europeo

Dustin Hoffman
Dustin Hoffman

Dustin Hoffman es uno de los más grandes actores de Hollywood actualmente. A pesar de su carrera (dos Oscars, siete nominaciones) le es difícil encontrar papeles que se adapten a su edad. Es consciente de la importancia de los idiomas, a diferencia de muchos otros estadounidenses y ve la ventaja del aprendizaje de idiomas para su trabajo. Hoffman comentó recientemente:

“Si pudiera elegir, no cambiaría el sistema de los estudios. Simplemente agregaría dos o quizás tres idiomas a mi repertorio, que sólo consiste en el inglés de la calle”, ha dicho en una entrevista reciente que cita la agencia Reuters. “Porque si pudiera hablar francés, español e italiano, estaría trabajando en películas que me interesan más. Fuera de Estados Unidos siguen honrando las historias de amor sobre personas que ya pasaron la edad de las cirugías. En Europa, uno tiene derecho a envejecer”.

Realmente, el conocer otros idiomas les abre puertas a actores de Estados Unidos que querrían encontrar papeles en películas de autores europeos. Aunque los hay que encuentran papeles de personajes angloparlantes, la mayoría de guiones europeos requieren hablar otra lengua europea.